31 de August del 2017

Vuelta al cole.

Falta muy poco para que empiece el cole y si nuestros hijos están nerviosos por volver a empezar y encontrarse con sus amigos y compañeros; nosotros estamos doblemente nerviosos porque, sin darnos cuenta, la lista de la compra ha crecido como la espuma, y parece que nuestro hijo ha crecido más de lo que pensábamos ¡Bendita infancia!

Además de ilusionados, los más pequeños también sufren del síndrome postvacacional: volverán a la rutina, los horarios serán más estrictos que en verano, conocerán nuevos compañeros, tendrán nuevos profesores…. Son muchos los cambios que hay que encarar con buen ánimo a la vuelta de vacaciones, pero no todos están preparados para ello.

¿Quieres una ayudita y echarles un capote para superar la depresión postvacacional? Nosotros podemos ayudarles con nuestros consejos para la vuelta al cole. ¡Quédate a leernos, igual te sirven a ti también!

  • Horarios más estrictos

El principal drama con la vuelta al cole se debe precisamente a ese momento mañanero en el que los niños dejan de dar vueltas en la cama para tomar su desayuno e ir a la escuela.

Su reloj biológico ha cambiado y es importante ir adaptándolo de forma progresiva al horario escolar. Empezar a tomar la rutina poco a poco en las horas de despertar y de irse a dormir. También es recomendable reducir progresivamente las horas de televisión, internet… Incluso durante el fin de semana, les ayudará a habituarse al ritmo escolar.

  • Material escolar

¿Qué niño no se emociona en el momento en el que toca renovar material escolar? Es momento de marchar de compras, preparar una tarde en familia para comprar todo lo necesario para encarar el nuevo curso escolar.

Preparar todo lo necesario. Revisar la ropa, como chándales para educación física, el calzado, la mochila para la vuelta al cole y planificar las compras.

  • Controla la alimentación

Controlar la alimentación es importante tanto para adultos como para niños. Una alimentación balanceada les ayudara a conseguir todos los minerales y vitaminas de forma natural para el correcto desempeño académico y sentirse con energía suficiente para encarar este cambio tan drástico.

  • Brinda confianza y estimula sus capacidades

Darles confianza y apoyo, para ellos el nuevo curso es un nuevo reto. Debemos enfocar el principio de las clases desde un punto de vista positivo, esto les restará inseguridades, (el reencuentro con los amigos, excursiones, actividades nuevas, nuevos amigos, etc.).

  • Actúa con normalidad

El día antes, prepara con ellos la mochila y todo lo que van a necesitar, acompáñalos al colegio y actúa de forma natural porque esto les ayudará a asumirlo de manera más relajada. Si lo organizamos y planificamos, nosotros estaremos más tranquilos y ellos se irán adaptando de forma progresiva.

En Base queremos que la vuelta al cole llene a los niños de ilusión. Ilusión por aprender, compartir, hacer nuevas amistades y crecer poquito a poco. Encara el nuevo curso con toooodo el material para niño disponible en nuestra tienda online ¿A qué esperas? ¡Hazte con unas buenas zapatillas para niño o un chándal para esta temporada!

Puedes ver todas nuestras promociones en