12 de September del 2017

Cómo elegir el mejor sujetador deportivo

Tanto si estás inmersa en una sesión de yoga o Pilates, como si vas a realizar una actividad más vigorosa como esprintar; puedes ir perfectamente sujeta en lo que a delantera se refiere. Acaba con ese característico vaivén cíclico al practicar deporte con esta maravillosa guía para elegir el mejor sujetador deportivo. ¡En Base te ayudamos a elegir el mejor para ti!

mejor-sujetador-deportivo

Hace años las mujeres no contaban con modernos sujetadores para realizar ejercicio, en su lugar tenían que conformarse con atar un trozo de tela a la espalda enrollado para proteger la zona. Desde entonces, y afortunadamente, la industria ha mejorado significativamente en lo que a ropa deportiva se refiere y, sobre todo, en ropa interior de mujer para practicar deporte.

Para elegir el mejor sujetador deportivo de mujer tendrás que fijarte en el tipo de actividad que vas a realizar, si requiere más o menos movimiento y las características físicas de la mujer en cuestión. Y es que popularmente se ha llegado a pensar que los sujetadores deportivos estaban pensados solo para chicas con una talla de sujetador abundante, y que las chicas con poco pecho podían hacer ejercicio sin ningún refuerzo. Sea como sea el tamaño de tu busto, es recomendable usar un sujetador deportivo durante la actividad que practiques.

A continuación os proponemos una serie de marcas de reconocido prestigio y sus propuestas para la nueva temporada. ¡Comenzamos con nuestra selección!

Sujetador deportivo Reebok

De marca clásica a la marca por excelencia para practicantes de Crossfit en todo el mundo. Esa ha sido la evolución de la marca que cuenta con la top-model del momento, Gigi Hadid, para publicitar sus artículos de moda femenina y, por supuesto, su propuesta en sujetadores deportivos. ¿Cómo no nos vamos a dejar seducir por los modelos de la firma británica con semejante percha?

Los sujetadores deportivos de Reebok ofrecen una sujeción superior, segura y control del rebote, pensada para todo tipo de mujeres. Entre sus múltiples modelos es sencillo encontrar variedad de tallas, aunque según la página oficial de la firma, se recomienda especialmente para mujeres con copas de la A a la C.

La tecnología SpeedWick ayuda a eliminar el sudor y mantiene la piel fresca y seca por más tiempo, aunque los entrenamientos sean intensos gracias a un tratamiento antimicrobiano a prueba de malos olores.

Sujetador deportivo Asics

La marca nipona destaca en el desarrollo de sujetadores deportivos para mujer para running y entrenamiento. Al igual que Reebok, Asics presenta una extensa colección de modelos que se adaptan a todos los tipos de cuerpo y tamaños de pecho de la mujer.

Comparte las características que debemos buscar para elegir el mejor sujetador deportivo, como un corte ajustado, un forro de malla interior, costuras invisibles y un material elástico pero firme para garantizar una sujeción suprema.

Al igual que otras marcas, los sujetadores deportivos de Asics también cuentan con elaboradas tecnologías para controlar el sudor corporal, como el control de la humedad con la tecnología MotionDry de ASICS.

Sujetador deportivo Adidas

Si Gigi es abanderada de Reebok, Adidas no podía quedarse sin su particular top-model para publicitar todas y cada una de las prendas de su colección. La marca deportiva alemana ha firmado un acuerdo de colaboración con Kendall Jenner, a la que ya hemos visto en más de una ocasión lucir los tops deportivos de Adidas para sus entrenamientos, pero también en el streetstyle. ¡Y es que con ese abdomen cualquiera luce todos los modelos!

Por regla general, suele ser complicado decidir por una talla de sujetador deportivo, pues son distintas a las de los sujetadores convencionales y presentan menos opciones para las copas. Por suerte, Adidas está del lado de todas y cada una de las mujeres, tengan la talla que tengan. Por ello, puedes elegir sujetador midiendo el área del contorno y el pecho para poder optar por la talla correcta. ¿Podría ser más fácil?

Sujetador deportivo Nike

A principios de marzo de este año saltaba la noticia en buena parte de los portales digitales en español. Las colecciones de ropa deportiva para mujer de Nike ya no se quedarán en la talla XL, pues ha decidido cubrir las necesidades del publico curvy con una línea para con prendas diseñadas para las tallas XL a 3XL.

En cuanto a sujetadores deportivos para mujer, Nike lo tiene claro. Apuesta por la sujeción y la flexibilidad de movimiento. Además, entre las novedades de la marca destaca el uso de la tecnología Flyknit, que utiliza para tejer sus zapatillas de fútbol, para la ropa interior deportiva de mujer.

¿Cuál es tu marca favorita en sujetadores deportivos femeninos? Y en tu opinión… ¿Cuál es el mejor sujetador deportivo? Cuéntanoslo en comentarios y pásate por nuestra sección de ropa deportiva de mujer para conocer todas las novedades… ¡A ejercitarse se ha dicho!